"Say goodbye and just...fly away..."
Si hay algo doloroso en la vida es el amor no correspondido...claro que existen muchas cosas mas dolorosas que esto...pero díganme si no duele querer a alguien que no te corresponde de la misma forma...para nada. El amar y no ser correspondido conlleva a un montón de miradas desperdiciadas, suspiros en vano al aire, pensamientos malgastados e incluso a lagrimas que no deberían existir, personalmente creo que estar "enamorado" o "embobado" de alguien no es mas que una perdida de tiempo, en especial si esa persona ni siquiera sabe que existes...da la casualidad que estoy en esa situación en estos momentos, señales confusas, palabras que lo son aun mas, acciones cálidas, frías, que me dan esperanza y una gran felicidad para luego botarme al suelo, golpearme y llenarme de dudas e incertidumbre...aun me pregunto como sucedió, yo, una persona tan reacia al amor desde aquellos tiempos pasados en que podría decirse, estuve enamorada...o no, pasando por estas pendejadas otra vez...¿ habrá sido su encantadora personalidad o sus brillantes ojos? ¿sus grandes manos o su cuerpo protector? ¿ quizás su sonrisa o sus interminables historias? ¿Pudo ese cálido corazón derretir el hielo que han construido estos años de voluntaria soledad y rechazo al amor?
Afortunadamente se que aun estoy a tiempo de bajarme de este barco al que sin darme cuenta me he subido, aunque existan señales que me confunden, piezas que al unirlas me hacen pensar que quizás... podría dar la pelea, que quizás podría dejar de sufrir por el termino "no correspondido"...pero este corazón esta cansado, aun no logra sanar las profundas heridas que dejo la ultima persona importante que paso por aquí, y admito que lo he pensado..."quizás es momento de olvidar ya el pasado...aquel que creía superado, pero que de una u otra forma siempre vuelve y me atormenta, quizás ahora podría...¿y si me doy otra oportunidad?..." pero siempre lo negativo pesa mas, siempre lo malo es mas fuerte, esta vez los contras son mas potentes y la respuesta no tarda en presentarse: "No, no vale la pena". No es que quiera seguir pegada en un odioso pasado, no es que quiera cerrar las puertas definitivamente...no ha sido fácil...el camino de la soledad no es nada de fácil, pues soy un ser humano y soy un ser regido principalmente por emociones y sentimientos, aunque no me guste, soy un vil y débil ser humano, y como ser humano tengo la capacidad de decidir...y he decidido caminar sola, para no herir ni ser herida..."es el camino fácil" me han dicho, pero es mi decisión y sistema de defensa ante algo tan bello pero doloroso y traicionero como es el amor...ha sido mi decisión y no pienso cambiarla aun...por lo que este tiempo me he preguntado y he hecho experimentos sobre ¿como olvidar a esa persona que te quita el sueño definitivamente?. Claro que como primer requisito, la cosa debe ser fresca, por mi parte llevo quizás dos o tres semanas en este trance, pero si llevas no se...meses...años...probablemente mi método no te sirva de nada. Me parece que hace menos de una semana... quizás hace un par de días tan solo, que decidí "olvidarle" y dejarlo pasar, todo a raíz de haberme dado cuenta que el sabe lo que siento por el, "¿tan evidente soy, o es que el es muy perceptivo?" es la pregunta que ronda mi cabeza, pero para dejar de darle tantas vueltas al asunto y buscar mil y una formas de esconder mis sentimientos, lo mejor es ignorarlo...ignorarlo cada vez que me pase por el lado, ignorarlo cada vez que nuestras miradas se encuentren, mostrar cada vez menos interés al hablar y si mis pensamientos y mis acciones me traicionan como suelen hacerlo...actuar...huir...escapar...soy muy buena para eso, me he dado cuenta...y pues he descubierto que a pesar de ser un animal regido por emociones, no es difícil suprimirlas, reprimir sentimientos es algo en lo que me he vuelto bastante buena y no requiere de mucha habilidad.
Por ultimo he de decir que dejare de calentarme la cabeza entendiendo señales o uniendo piezas que lo mas probable, me hagan sacar conclusiones apresuradas y equivocadas, y mi orgullo no podría soportar una equivocación de esta magnitud...por lo que hasta que este terrible sentimiento desaparezca, seguiré aplicando indiferencia y repitiéndome una y otra vez "no! no te conviene", pues solo un tonto pelea cuando sabe que no puede ganar...sobretodo cuando sus heridas no han terminado de sanar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario